La difícil andadura de conocerse a si misma.

Durante nuestros cursos buscamos siempre la participación activa de nuestras alumnas para facilitar el desarrollo de un clima de confianza y para despertar el interés por el trabajo en grupo. Las dinámicas que desarrollamos a lo largo de los cursos ayudan a compartir los conocimientos, nos motiva y facilita la convivencia pero sobre todo, nos permiten conocernos a nosotras mismas.

Por ejemplo, durante nuestro taller "Habilidades de Comunicación para la búsqueda de empleo" nos gusta pedir a las alumnas dibujarse a si misma en un folio como un ejercicio de autorretrato muy interesante. Esta dinámica permite trabajar nuestra autoestima, es decir hacer referencia al concepto que tenemos de nosotras mismas, según unas cualidades subjetivas, puesto que se basa en la percepción que tenemos de nosotras mismas y la que creemos que tiene los demás de nosotras, y atribuimos a estas cualidades un valor positivo o negativo según nuestras experiencias y los valores de nuestra cultura.

Video: Bocetos de la belleza real

Otra dinámica que nos gusta mucho es la de la "Linea del tiempo" que consiste en que las alumnas describen su trayectoria personal en el tiempo; Es decir, marcando los sucesos y eventos que han sido representativos en nuestra vida, desde nuestro nacimiento hasta hoy y proyectándonos en el futuro. Este ejercicio de autoconocimiento nos permite reflexionar sobre lo que hemos vivido, nuestros éxitos e hitos y definir un poco más concretamente lo que queremos en el futuro como unos objetivos a corto, medio y largo plazo a alcanzar.


Alumna reflexionando sobre su línea de tiempo

Nuestro objetivo es facilitar herramientas que pueden ayudar a las alumnas en la difícil andadura de conocerse a si misma. Si lo conseguimos sabremos cómo sacar partido a nuestras fortalezas y como minimizar nuestras debilidades .
“Conocer a bien a los otros es inteligente, conocerse bien a si mismo, es sabiduría”. Einstein.


Comentarios